images

“Da la mano al tonto y te cogerá hasta el hombro”

(Anónimo)

Hace escasos meses, en Junio de 2017, escribía una contribución sobre la caída del Banco Popular. Una entidad con 91 años de historia en el sistema financiero español.

Hoy, con el tema aún no cerrado perviven las dudas y las sombras sobre la operación Banco Popular y su repercusión para la economía española y también para el Gobierno de España.

Hay quien dice que gracias a que Banco Santander compró el Popular por la irrisoria cantidad de un euro, el Tesoro Público español no tuvo que endeudarse en 36.000 millones de euros para enjuagar la caída del Popular. Ya que una de las primeras cosas que hizo Banco Santander fue transferir 13.000 millones de euros al Popular a fin de garantizar su liquidez y evitar que entrara en liquidación y también que se generara una gran repercusión sobre la economía española.

Así pues hasta ahora parece que el Gobierno de España le ha hecho un buen regalo a Banco Santander. Le permite comprar un banco por un euro y evita tener que poder encima de la mesa 36.000 millones de euros para salvar a Popular. Todo se asemeja a un gran favor. Pero atención, todos los favores se pagan o se devuelven !!!

Con todo ahora afloran algunas preguntas:

  • ¿A quién beneficia más la compra de Popular por Banco Santander. A Mariano Rajoy o a Ana Botín?
  • ¿Es posible que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno gracias a que Banco Santander comprase Banco Popular? O dicho de otra forma más banal ¿Alguien tiene cogido a Rajoy por la entrepierna?

Sean cuales sean las respuestas, no intenten tomarnos a los ciudadanos por tontos de capirote.

 

Más información:

https://valoradicional.wordpress.com/2017/06/10/banco-popular-r-i-p/

 

 

Anuncios