Unknown

En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario.

(George Orwell (1903-1950) Escritor británico.)

Permítame el lector que comente las últimas declaraciones oficiales, en el 2017, del Mariano Rajoy. Declaraciones que aunque no del todo falsas si omiten la cruda realidad.

Dijo el tal Mariano que “la economía española mantiene un fuerte ritmo de crecimiento”. Pero se olvidó de mencionar que fue gracias a las suculentas ayudas recibidas del BCE, a la ayuda de un euro débil y a la ayuda de los bajísimos precios del petróleo. Eso si,  siempre escudándose en el “problema catalán”.

El Mariano omitió decir que, a cierre del 2016 la economía española era tan solo un 0,20% mejor que ocho años antes, es decir, en 2008. Pero ¿cómo les fue a otros países de la UE? Pues en el mismo intervalo Francia creció un 12,00%, Portugal un 3,50% y hasta Italia crecía un 3,00%. Sin mencionar que fuera de la UE el Reino Unido crecía un 6,50%, USA crecía un 26,00% y la Eurozona crecía un 11,00%. En definitiva, diga lo que diga el Mariano, la llamada España se encuentra en el furgón de cola de la UE.

Tampoco hizo el Mariano ninguna alusión a la Deuda Pública que ya alcanza el 100,00% del PIB. Deuda que deberán pagar nuestros hijos y puede que nuestros nietos. Y tampoco mencionó el “inmenso agujero negro” en el que se encuentra el sistema público de pensiones. Agujero que obligará al Gobierno de la llamada España a emitir más deuda para poder hacer frente a los pagos de las pensiones en el 2018. Con unos pensionistas que ya acumulan seria pérdidas de poder adquisitivo.

Según el Mariano la única responsable de semejante desastre de planificación económica es Catalunya. Y mientras tanto el Gobierno de la llamada España opta por la táctica del “wait and see and do nothing”.

Ya lo anticipaba Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Feliz año 2018 a todos aquellos con espíritu analítico y crítico ………… y para el resto pues también.

Más información:

http://www.lavanguardia.com/opinion/20171231/433984257410/lo-que-rajoy-elude-tras-su-balance.html

 

 

Anuncios