Unknown

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados
(Groucho Marx)

“El crecimiento basado en deuda es artificial. Simplemente no es sostenible (…) Los países en riesgo de perder o que ya han perdido acceso a los mercados, o que están pagando precios prohibitivos por su deuda soberana por culpa de déficit excesivo y por su carga de deuda, simplemente no pueden permitirse el lujo de elegir. Su única opción es recuperar la sostenibilidad de las finanzas públicas”. José Mauel Durao Barroso (portugués, por cierto) dixit el 07-03-2013.

Olvida el presidente de la Comisión Europea que ni él ni nadie de la Comisión puso traba alguna a los cuantiosos préstamos que se concedieron, a principios de este siglo XXI, a los países de la periferia europea, los PIGS -o los GIPS si se prefiere-. Como tampoco se indagó en que eran invertidas esas grandiosas entradas de dinero, ni se investigó la rentabilidad esperada de esas inversiones. Tan solo se limitaron a agradecer los suculentos intereses que aquellos préstamos devengaban.

Quan selectiva llega a ser la memoria !!!!

Anuncios